jueves, 13 de febrero de 2020

Estoy en el trabajo. Hoy ha saltado en prensa la noticia que todos temíamos: ha fallecido el primer infectado en España. El señor de Mallorca.
La situación en general no es alentadora, hay varios miles de personas hospitalizadas en España que padecen de firiovirus y siguen siendo mínimos los casos de recuperación. Es nuestro país, el Hospital Vall d’Hebron, el Hospital Doce de Octubre y el Hospital Virgen del Rocío están uniendo fuerzas para la investigación junto con Alemania, Francia y China, para buscar una solución al L-Fir25.
En el Hospital Reina Sofía hay 73 personas ingresadas con firiovirus confirmado que luchan por su supervivencia. De esas personas, 16 son profesionales que cuidaban o diagnosticaban a los enfermos. Son malos tiempos para el personal sanitario. Espero que no lleguen a escasear las medidas de protección.

Por otro lado, el recuento de ayer fue muy positivo, Podría tener comida y agua para al menos 4 meses sin ningún tipo de racionamiento. Espero que antes de esos 4 meses la situación se haya solucionado y podamos volver a la normalidad.
Ojalá pudiera describir las ganas que tengo de abrazar a mi padre.