viernes, 21 de febrero de 2020

Desde las 10 de la mañana, cada hora, cortan la programación televisiva para emitir un mensaje del Gobierno. Supongo que, cuando Pedro Sánchez fue investido como presidente después de Reyes, no se imaginaba que iba a tener que enfrentarse a una crisis como esta. Y mucho menos que 44 días después de su investidura iba a tener que emitir un mensaje de emergencia en todas las cadenas de televisión.

Pedro básicamente dice, cada hora, que la situación de salud pública está muy jodida. Que si estás enfermo vayas al hospital, si no estás enfermo te quedes en casa, y si te da miedo quedarte en casa o no tienes comida, te vayas a la facultad de Medicina o a la facultad de Derecho. También Pedro avisa de que las calles se han vuelto muy inseguras y que se ha declarado el Estado de sitio. Por el bien de la ciudadanía nos exhortan a no salir de casa a partir de las 19:00 para que sea más sencillo eliminar a cualquier ser de dudosa naturaleza.
Por último, Pedro nos indica que si vemos uno de esos seres de dudosa naturaleza, los ciudadanos debemos colaborar con las fuerzas de seguridad, dándoles información para eliminarlos. Da unas pautas claras, que si algún ser querido muere cerca y se levanta, no nos acerquemos, salgamos corriendo y avisemos a alguien.
Sobre todo que, una vez se levantan, ya no son nuestros amigos, conocidos o seres queridos.

Comienza el racionamiento. He decidido tener abierta una garrafa de agua, que voy a ir rellenando del grifo. El agua corriente es potable así que no hay problema. Como tengo lejía alimentaria, si en algún momento tengo dudas sobre la fiabilidad del agua, la utilizaré. Espero que el suministro siga funcionando. Pero si no, tengo mucha agua.
-Perita, tú también vas a beber agua del grifo.
Por cómo me miró, estoy segura de que si hubiera podido me habría dicho "esa para ti, zorra". En fin.
Respecto a la comida, tengo la nevera y el congelador lleno, por lo que voy a ir comiendo esa comida exclusivamente. Tengo muchísimas latas, pero si hubiera un corte de luz, Dios no lo quiera, tendría que tirar kilos y kilos de comida. Así que decidido.

En cuanto a ocio, de momento estoy bien. Tengo electricidad, así que de momento intento informarme online o por tv de como van las cosas ahí fuera. Estoy bastante tranquila, tengo a mis chicas y, si me quedara sin electricidad, yo me entretengo fácil. Además, hace un par de horas traje una de las máquinas del gimnasio de mi vecino, además de sus pesas. 
Tengo asuetos suficientes para pasar aquí una temporada. Hay otras cosas que no me preocupan, tengo algún cargador de luz solar para seguir escribiendo y leyendo mi e-book. Además, tengo un Camping Gaz para calentar comida si me quedara sin electricidad.
Bueno, y velas. Muchas velas. Por fin van a servir de algo todas esas velas que siempre me han regalado y que tenía puertas por la casa.
Estos son los recursos que tengo en casa. De casa de Fran he salvado algunos utensilios que podrían venirme bien: cuatro cajetines de cerillas, dos cuerdas, tres mosquetones y alguna cosa más.

En los próximos días, me gustaría ver las siguientes casas, pueden darme muchísimas posibilidades y resolver una duda que tengo últimamente. Creo que estoy descuidando mi defensa personal. Si alguien intentara asaltar mi casa, estaría más indefensa de lo que me gustaría. Tengo que pensar en ello.


-MEJORAR DEFENSA PERSONAL.